Powered By Blogger

sábado, 17 de marzo de 2012

Buenos Aires Fashion Week

Estuve todo el verano haciendo mi practica, fue un verano diferente, tuve que quedarme aquí en Santiago, con el calor sofocante que significa pasar al verano en la selva de cemento. Pero fue un verano grandioso, conocí personas muy interesantes, compartí toda mi practica con una muy buena amiga y además hice nuevas amigas.

                                           Primer día de pratica: comprando bolsas de harina
                                           Javiera, mi partner en la practica.
                                           Primer desafío: Polerones
Javi, doceñada.

                                           Backstage 12-na:  Javi planchando
                                             todo listo, para que lleguen las/los modelos
                                                   
                                                      Ensayo
                                           Plataformas y Botas peludas.
                                            Entrada al Backstage.

Intervención de 12-na en el BAF

                                   Recorriendo el BAF con el monstruo doceñado, que manera de pasarlo bien!

Hice mi practica con los diseñadores argentinos 12-na, yo seguía su trabajo de hace mucho a través de flickr y cuando supe a través de zancada, que necesitaban practicantes dije esta es la mía! así que cuando quedé no pude mas de felicidad. Y para hacer todo aun mas interesante, la guinda de la torta fue ir a Buenos Aires al BAF. Junto a Javiera, mi amiga y compañera de practica, acompañamos a 12-na a su primera participación en esta semana de la moda,  estando en el backstage, asistiendo y dandome cuenta de que algunas de las cosas que me encomendaban eran de vital importancia para que el desfile saliera bien, supe que ahí quería estar. Espero poder volver a Buenos Aires a estudiar o a trabajar en algún momento, la experiencia lo vale!

viernes, 16 de marzo de 2012

Volvi!!!

ufff ha pasado mucho tiempo desde que escribí en mi blog, pero bueno,aquí estoy de nuevo. Estuve pensando cambiar de plataforma, de hecho me hice otro blog en otro lado, pero me dio mucha lata empezar de cero, en este estoy casi de cero jeje.

Tengo tantas cosas que publicar! en verdad mas que para que me lean( aunque si alguien me lee bienvenido!) seguiré este blog para acordarme de cosas que me han pasado, he visto o leído y que si no tengo un registro se me van de la memoria.

 Este año también empecé una lista de las películas que voy viendo, así que lo continuaré acá haciendo una pequeña referencia de la película. Como soy media obsesiva  (me pasa que me obsesiono con una banda, bajo todas los discos, las biografías, documentales etc), me da por temporadas ver a un director en particular o a un actor. Tuve en el verano una etapa de Woody Allen viendo películas antiguas de él (de hecho aun me faltan muchas tengo una lista laarga por ver).

Ahora estoy en una etapa Wes Anderson.

Bajé para ver con mi hija Fantastic Mr. Fox, película animada del libro infantil de Roald Dahl, que a mi en 4to Básico me hicieron leer y fue uno de los libros mas entretenidos que leí en el colegio, después seguí con muchos de los clásicos de Roald Dahl como es Matilda, Las Brujas y obviamente el mas conocido Charlie y la fábrica de Chocolates.



Siguiendo con Wes Anderson, también bajé  Rushmore, que la he visto a pedacitos alguna vez por el cable, aun no la veo completa pero sale uno de mis actores favoritos, por el cual tengo un enamoramiento loco, Jason Schwartzman.
                                                           Jason Schwartzman en Rushmore (1998)


                                                           el mismito en el 2012 aww

La que si vi y es excelente es "The Darjeelin Limited" con Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman que cuenta el viaje de 3 hermanos por India en búsqueda de su madre.





Hay un corto también de Wes Anderson que se llama Hotel Chevalier en el cual actúa Natalie Portman con Jason Schwartzman, que cuenta un poco la historia de ellos como expareja que antecede a la película The Darjeelin Limited. Este corto es hermoso, ambientado en un pequeño hotel de París. Más abajo está el video, lo encontré con subs en italiano, pero no importa mucho, porque es poco lo que hablan.
Eso por ahora, espero que disfruten el corto!.