Powered By Blogger

martes, 15 de mayo de 2012

Trajes de noche: Glamour inglés desde 1950

El 19 de mayo se inaugura la exposición, Ballgowns: British Glamour since 1950 en el Victoria & Albert Museum. La exposición es sobre vestidos de noche, desde la década del 50, trajes usados por  jóvenes debutantes de la época, por la realeza en bailes de caridad o en la alfombra roja. La exhibición destaca los estilos, siluetas y colores que han sido, los eternos favoritos durante muchos años.
La exhibición cubre mas de 60 años del diseño de vestuario inglés, trajes de noche de la colección del V&A museum, Victor Stiebel, Zandra Rhodes, Jonathan Sounders y Hussein Chalayan, estarán junto a vestidos de las ultimas pasarelas de Alexander McQueen Giles Deacon,Erdem y Jenny Packham.
Este museo es uno de los tantos de mi lista a visitar antes de morir. Creo que reúne todos mis intereses, hay una selección de textiles, fotografía, diseño de vestuario por doquier, ilustraciones de moda, y un largo etcetera y todo eso lo averigüe en la pagina del museo, así que no duden en visitarla.
Les dejo un video de la exposición para que disfruten en la lejanía. No pude insertarlo, pero dejo el link.A mi al comenzar a ver el video se me pararon los pelitos de punta y me dio una no tan sana envidia por  las mujeres del principio que están poniendo los vestidos en los maniquíes y también por  las personas que llevan el carro con el maniquí a ponerlo en su lugar en la exposición. ¡Como debe ser trabajar en un museo así! ¡entre tanta inspiración!
La exposición empieza el 19 de mayo y termina el 6 de enero del 2013, así que aun me queda tiempo para tratar de ir, ¡soñar no cuesta nada!.








http://vimeo.com/42191133
http://www.vam.ac.uk/content/exhibitions/ballgowns/in-the-gallery.../

1 comentario:

  1. Ahhhh... hay tantas cosas para ver antes de dejar este mundo! Se ve todo precioso, ojalá puedas presenciarlo algún día!! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar