Powered By Blogger

viernes, 6 de julio de 2012

una mini receta

Con esto que estoy haciendo una transición de ser ovolactovegetariana a ser vegetariana a secas ( nunca seré vegana ya que debato muchas cosas sobre el veganismo, que dan para otra entrada). He empezado a adquirir en mi diario vivir nuevas costumbres y recetas, ya que para que todo sea más fácil y no caer en la tentación de comer cualquier cosa, lo mejor es preparar mis propios snacks y mini recetas que me sacan del paso con mi hambre VORAZ. Entre las cosas que ahora hago siempre, es una vez a la semana mínimo, hacer un queque o brownie, no puedo vivir sin cosas dulces!. El brownie es el quequito bajo que mostré en la entrada pasada, siempre hago mi propia versión de las recetas, teniendo en cuenta los ingredientes que tengo, por ejemplo el brownie tradicional, es con chocolate en barra derretido, lo que le da una consistencia mojadita, pero yo utilicé chocolate amargo en polvo, ya que era lo que tenía y quedó como un quequito consistente. También a la receta de brownie tradicional, le cambio los frutos secos dependiendo de cual tengo, lo he hecho de maní o de nuez y queda riquísimo de las dos formas.
Hoy de desayuno hice yogurt de nuez, había visto la receta  aqui  y el martes cuando fui a la vega, compré nueces para probar como quedaba, la receta que muestran ellos es con duraznos, como ya no es temporada de duraznos, pensé hacerlo con manzanas, pero como la manzana se oxida rápido, dije: " mmm no convenceré a mi pololo en la noche de probar mi yogurt si está negro". Todo entra por la vista.
Pero para suerte mía, justo ayer compré compotas de durazno, me sacaron una muela del juicio y por ayer solo podía comer cosas blandas. Compré las típicas compotas de Soprole, revisé todos los ingredientes y si, creo que están ok, apedreenme veganos si es que me equivoqué.
Hoy fue el día de la verdad, para ver si a eso que le llamaban yogurt en el blog, tenía la consistencia y sabor de un yogurt. Y debo decir que está 100% aprobado!. EXQUISITO, el mejor yogurt de frutos secos que he probado. ÑAM
La receta es simple:

100 grms o un tazón grande de nueces activadas. ( se dejan en remojo por la noche, como las lentejas)
dos duraznos o en mi caso 3 compotas de durazno.
1 pisca de sal ( yo no le eché sal)

todo a la batidora, hasta que se haga pasta cremosa.


y chananana yogurt libre de crueldad, gelatina y miles de cosas malas que le ponen al yogurt del super.

3 comentarios:

  1. Debe quedar rico rico, yo estudio tecnología en alimentos e hice uno en un laboratorio, la verdad es que no me gusto mucho, ya que al final es puro saborizante con carragenina y ácido láctico, creo que este debe quedar mucho mejor, además no tendré que esperar como 3 horas revisando la temperatura para que las baceterias no se me mueran xD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja apedréenme, como es eso!!! No ves que me ha costado tanto convencer a la gente de que no uso pasamontañas??? jajaja... oye qué bakán la receta, te la copio mil! Y sí, me parece que las compotas están ok, yo tuve que comer unos colados de verduras por las muelas y tampoco tenían nada rarito... saludos y ahhh se me olvidaba, me gustaría mucho saber cuáles son tus consideraciones hacia el veganismo :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar